Evita, cuida tu salud

Definicion y Agente causante

La candidiasis es la infección producida por levaduras resultadas del hongo llamado Candida Albicans. Este hongo suele encontrarse en pequeñas cantidades en la boca, la vagina, el tracto digestivo y la piel. En una persona saludable, otras bacterias y el sistema inmunológico le reprimen convertirse en un problema. Sin embargo, un sistema inmunológico débil hace más fácil que la Candida pueda crecer y ocasionar una infección. Este hongo también puede difundirse por todo el cuerpo. Aunque raramente, podría poner en peligro la vida. Los sitios más comunes en que se presenta la infección son la boca y la vagina.

La candidiasis suele relacionarse al estrés, dietas deficientes o falta de descanso. También, una persona que esté tomando antibióticos debido a una infección bacteriana, especialmente por períodos prolongados de tiempo.

En lo que respecta a la candidiasis bucal, una higiene oral deficiente y el hábito de fumar, también pueden propiciar el crecimiento desmedido de hongos en la boca. El uso excesivo de alcohol y el consumo de azúcar, también han sido asociados al desarrollo de candidiasis.

Existen diferentes especies de Cándida, las cuales causan una amplia variedad de enfermedades, desde infecciones mucocutáneas leves a formas dispersadas, a graves con posible intervención de cualquier órgano o sistema.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: